Buenos dias:
Hoy he realizado unas albondigas de pan, la verdad es que estan bastante buenas y son perfectas para aprovechar el pan que no utilizas del dia anterior (ya que no se tiene que tirar nada de comida, que para eso ya lo hemos pagado).
Ingredientes:
Miga de pan
Cuatro huevos
Aceite
Ajo
Cebolla
Perejil
Sal
Condimento
Ponemos una sartén con aceite a calentar y mientras batimos los cuatro huevos e incorporamos la miga de pan desmenuzada y un poquito de sal.
Con una cuchara vamos cogiendo la masa que hemos hecho y la incorporamos a el aceite ya caliente, la masa tiene que estar más bien liquida pues si no se quedan muy duras.
Una vez fritas se van echando a una cacerola y se reservan. En la misma sartén se fríe la cebolla partida fina, si vemos que la sartén tiene mucho aceite se retira un poco pues no hace falta mucho. Una vez dorada la cebolla se añade ajo, perejil y sal machacado, un poquito de condimento, el agua y se deja cocer, cuando veamos la cebolla blandita echamos el caldo en la cacerola donde teníamos reservadas la albóndigas y las dejamos cocer un poquito si nos han quedado jugositas no hace falta que cuezan mucho y si no las dejamos un rato más. Si dais en el punto ya veréis que jugosas y buenas están se derriten en la boca.
Un saludo
mira que receta mas chula la verdad que tienen que estar bien ricas,un beso
ResponderEliminarQue cosa mas buena...me las llevo porque estas receta la hacia mucho mi madre....que pinta y que recuerdos...
ResponderEliminarBesos
me encantan yo ha esto lo llamo rellenitos jajaja, un beso
ResponderEliminarQue idea tan estupenda para aprovechar el pan del dia anterior no las he probado nunca pero seguro que estan bien ricas
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Qué receta más buena!!! Me encantan las recetas de aprovechamiento, que a mi tampoco me gusta tirar nada.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora tuya, que aquí hay mucho que aprender!!!
Besitos
que receta más rica!! Sabes que mi abuela y mi madre las preparan muchas veces!! Es una receta de las de toda la vida, que ilusión me ha hecho verla!! besotes
ResponderEliminarde pan? nunca se me hubiera ocurrido! jeje
ResponderEliminarNo las conocía yo, qué buenas. A mí que me sobra siempre pan y no me gusta nada tirar comida...
ResponderEliminarRiquísimo aprovechamientos, Mtb! Besitos.
ResponderEliminarUm, nena! qué rico! la verdad es que no se tiene que tirar nada de nada! muy buenas estas albóndigas, yo cuando empano la carne y me sobra pan y huevo, me hago una tortillita y está de viciooooooooo!
ResponderEliminarBesotes!
esto mi abuela lo llama rellenitos jejeje q ricossssss. besotes
ResponderEliminarEsto son repápalos en Extremadura, puede variar algún ingrediente, pero vaya, es muy parecido! Saludos.
ResponderEliminar