miércoles, 13 de junio de 2012

ALMEJAS A LA MARINERA

Buenos dias: En casa nos gustan muchos las alemejas y esta es la manera de las que mas la preferimos porque las dan un sabor muy rico. Ingredientes: Almejas Ajo en polvo CARMENCITA Perejil picado CARMENCITA Condimento CARMENCITA Cayena CARMENCITA Cebolla Harina Vino blanco Sal Laurel Ponemos las almejas con agua y sal unas horas antes, o la noche anterior para que se abran y suelten la arena que tienen dentro. Ponemos un poco de aceite en una cacerola, pelamos la cebolla, la partimos y la echamos para que se dore añadimos el laurel. Cuando este dorada la cebolla añadimos las almejas escurridas y las rehogamos. Echamos ajo en polvo CARMENCITA, perejil picado CARMENCITA y la cayena CARMENCITA, lo removemos todo y añadimos el condimento CARMENCITA y la harina, lo damos una vuelta para que suelte todo el sabor y echamos el vino blanco rehogamos y dejamos que se evapore el alcohol. Cubrimos con agua y salamos al gusto. Dejamos cocer unos minutos y ya están las almejas para comérselas. No hace falta que pongamos la cayena, pues si no gusta el picante mejor no echarlo, pero con ese toque las almejas tienen otro punto Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hoy conmigo si que has dado en el clavo¡¡ me encantan asi las almejas se ven estupendas guapa¡

    ResponderEliminar
  2. Mmm a mi me chiflan las almejas si tengo el plato delante no te dejo ni una ricas ricas besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que ricas estas almejitas a la marinera, estoy encantadisima de entrar en tu blog y tomarme alguna que otra almeja,,jejeje, entro y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que estoy de sorteo con un regalo dulce, dulce.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de recordar que antes las hacía muy a menudo y ahora hace mucho que no las hago, qué buenas han de estar las tuyas, me comería un buen plato con bastante pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia!!! me traen muy buenos recuerdos, mi madre las borda y nos encantan!!!

    ResponderEliminar